• ¿Qué define nuestra personalidad?


    Los factores genéticos y ambientales son importantes en el desarrollo de ésta.

    ¿Cuáles son las características de personalidad que me pueden ocasionar problemas?


    Cuando una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que son muy diferentes a lo que se espera en su cultura le pueden ocasionar problemas.

    Este tipo de comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, en el trabajo, con la familia, pareja o en otras situaciones.

    Los tipos de personalidad son: Personalidad límite (boderline), narcisista, histriónica, evitativa, dependiente, obsesivo-compulsivo, paranoide, esquizoide y esquizotípico.
  • ¿Cómo se tratan los problemas relacionados a la personalidad?


    Generalmente se busca ayuda cuando el comportamiento ha causado problemas en las relaciones interpersonales o en el trabajo. O bien, cuando la persona sufre de problemas del estado de ánimo a consecuencia de dificultades causadas por su forma de ser.

    El tratamiento psicológico pretende crear conciencia en la persona, para que de esta forma pueda identificar los rasgos de personalidad que no le están beneficiando y desarrollar habilidades para solucionar los problemas actuales. Después, identificar y modificar conductas o actitudes aprendidas en el pasado que continúan empleándose en el presente, donde ya no son convenientes y generan problemas.

    En Vive Salud contamos con el conocimiento, la experiencia y las herramientas necesarias para ayudarte a alcanzar tu salud y bienestar.


    Solicitar una cita Solicite atención en línea