Se ha demostrado que la combinación de niveles altos de colesterol junto con otros factores de riesgo, como el tabaquismo, la hipertensión arterial y la diabetes, hacen que aumente notablemente el riesgo cardiovascular.
¿Cómo es el tratamiento cuando se tiene Colesterol Alto?
El tratamiento incluye cambios en la alimentación, además de incrementar la actividad física. Es importante que la persona modifique sus hábitos de alimentación y su estilo de vida. Es necesario dejar de fumar porque de esta forma se reduce el riesgo de una cardiopatía y accidente cerebrovascular.
La persona debe tener horarios adecuados de comida, moderar el consumo de alimentos con alto contenido de grasa saturada, sal y azúcar. Es importante consumir alimentos naturales, evitar alimentos procesados y cuidar el tamaño de las porciones.
Además de adquirir habilidades y herramientas que permitan cambios conductuales, que beneficien el aumento del autocontrol, la incorporación de pautas de alimentación saludables y mejoras en el estilo de vida.
En Vive Salud contamos con el conocimiento, la experiencia y las herramientas necesarias para ayudarte a alcanzar tu salud y bienestar.