• ¿Cuáles son las causas de los Problemas de Autoestima?


    Las causas son diversas, una persona puede presentar problemas de autoestima porque en su niñez no fue lo suficientemente estimulado y no se le reconocieron sus habilidades, cualidades y logros. O bien, porque creció en un ambiente donde no se le tomaba en cuenta sus gustos, preferencias y necesidades.

    ¿Cuáles son las características de los Problemas de Autoestima?


    Las personas con una baja autoestima tienden a no respetarse a sí mismas, no tomando en cuenta sus necesidades y deseos. Centrándose en sus defectos y no tomando en cuenta sus cualidades, lo que puede generar estados de ánimos negativos, aislamiento social, sumisión, tendencia a querer agradar y pensar primero en los demás que en uno mismo.
  • ¿Cuál es el tratamiento para los Problemas de Autoestima?


    El tratamiento psicológico ayuda a que la persona mejore su autoestima. Ésta puede sufrir altibajos por determinadas circunstancias. Lo importante es que la persona sea consciente de cómo se siente y de las situaciones que le generan malestar, para que de esta forma se empiece a tomar en cuenta, pueda identificar sus valores, necesidades, deseos, que pueda identificar sus aspectos positivos y aprenda a relacionarse de forma adecuada con los demás. Disminuyendo la importancia que se les da a sus opiniones y pensamientos. Conforme la persona vaya mejorando en su autoestima podrá tener un mejor afrontamiento a los problemas.

    En Vive Salud contamos con el conocimiento, la experiencia y las herramientas necesarias para ayudarte a alcanzar tu salud y bienestar.


    Solicitar una cita Solicite atención en línea