• ¿Cuáles son las características de las Habilidades Sociales?


    Las relaciones interpersonales son nuestra principal fuente de bienestar y nos facilita la autoestima, aunque también pueden convertirse en la mayor causa de estrés y malestar, sobre todo si tenemos déficit en las habilidades sociales.

    La falta de habilidades sociales nos lleva a sentir con frecuencia emociones negativas, como la frustración o la ira y a sentirnos rechazados, infravalorados o desatendidos por los demás.

    Las personas con pocas habilidades sociales son más propensas a padecer alteraciones psicológicas como la ansiedad o la depresión, así como ciertas enfermedades psicosomáticas.

    Ser socialmente hábil ayuda a incrementar nuestra calidad de vida, en la medida en que nos ayuda a sentirnos bien y a obtener lo que queremos.

    Las habilidades sociales incluyen componentes tan diversos como la comunicación verbal y no verbal, el hacer o rechazar peticiones, la resolución de conflictos interpersonales o la respuesta eficaz a las críticas o al comportamiento irracional de otras personas. Las habilidades sociales requeridas varían según las situaciones, las personas con quienes nos relacionamos y los objetivos que pretendemos alcanzar en cada interacción.
  • ¿Cómo se aprenden o se desarrollan las Habilidades Sociales?


    La atención psicológica brinda el aprendizaje o desarrollo de las habilidades sociales, ya que la mayor parte de nuestros problemas y satisfacciones tienen que ver con nuestras relaciones interpersonales. Por tanto, cualquier mejoría en esta habilidad tan importante supondrá un incremento de nuestro bienestar y nuestra calidad de vida.

    Las habilidades sociales se pueden ir adquiriendo a través de técnicas específicas y la práctica de éstas. Se desarrollan a través de ejercicios que permiten disminuir las deficiencias de éstas. No importa la edad siempre es posible adquirir habilidades sociales, las cuales mejoran el bienestar emocional y la relaciones con otras personas.

    En Vive Salud contamos con el conocimiento, la experiencia y las herramientas necesarias para ayudarte a alcanzar tu salud y bienestar.


    Solicitar una cita Solicite atención en línea